5 Estrategias para fidelizar a tus Clientes

Tener más clientes, sin duda suena muy atractivo, pero ¿qué pasa cuando sólo enfocamos nuestros esfuerzos en adquirir nuevos y no en conservar los que ya tenemos? Aquí va un dato que seguro te hará considerar prestarle más atención. Según estudios de la American Management Association, un cliente insatisfecho puede transferir su descontento a 10 personas más y sólo el 4% de estos clientes con el corazón roto podrás perdonar a tu empresa. 

1. Humaniza tu atención al cliente

Uno de los aspectos más importantes en el trato con tus clientes, es que aprendas a ponerte en sus zapatos. Atender a los reclamos de los clientes y ofrecerles respuestas oportunas y precisas, supone ganarte toda su confianza y estima. Demuéstrales a tus consumidores que valen oro. La empatía y honestidad serán tu mejor arma. 

 

2. Localiza a tus clientes potenciales

Es fundamental que en tu estrategia de negocios, consideres personalizar el trato con tu cliente. De esta manera, conseguirás que se sienta más cerca de la empresa y permanezca más fiel a tus productos.  La clave está en que consigas que cada cliente se sienta especial, que no sea uno más del montón. 

3. Incluye en tu estrategia de Negocios ¡Regalos Sorpresas!

Sorprender a tus clientes con distintos detalles es una forma de estrechar enormemente los lazos que los unen a tu negocio. Además, es una forma material y tangible de conseguir que se sientan valorados por tu empresa.  Bríndale a tus consumidores algo que les sea de utilidad, de acuerdo al giro de tu empresa y a las soluciones que esta les otorga.

4. Fidelízalos con honestidad y seriedad.

Un aspecto es muy importante, es que tu cliente perciba a tu empresa como seria y honesta, que funcione con profesionalidad y que además transmite los valores de la empresa, entonces te tendrá un respeto que aumentará su fidelidad a ti.  Y si Si además, cuando realizan intercambios y transacciones, obtienen siempre una buena experiencia, esto cautivará a posibles clientes potenciales. 

5. La credibilidad es vital

Tienes que transmitir y comunicar la información sobre tu producto o servicio de forma transparente a través de todos tus canales de difusión, ¡incluyendo a tus propios empleados! Además deberás cumplir todas las promesas que hagas, ya sea sobre el tipo de producto, el plazo de entrega, el precio, el servicio prestado, etc.

¿Ya estás listo para fidelizar a tus clientes? Así conseguirás aumentar tu cartera de clientes potenciales y esparcir la buena reputación de tu marca o empresa.