5 Beneficios de contar con un Punto de Venta en tu Negocio

Los sistemas de punto de venta son una solución que permite a los comercios capturar de rápidamente la venta de mercancías, así como generar e imprimir tickets de compra para los clientes. En otras palabras, podemos decir que son la evolución natural de las cajas registradoras de antaño.

Sin embargo, y quizás no lo sabías, estas herramientas van un paso más adelante, ya que además de permitir la captura de ventas, conectan y alimentan de información en tiempo real a los principales procesos de las empresas, lo que simplifica en gran medida la administración y la generación de reportes financieros.

Este tipo de sistemas son utilizados normalmente por empresas que generan un gran número de transacciones de venta directa al consumidor, tales como tiendas de abarrotes, restaurantes y hoteles, entre otras. Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios. 

1. Reduce errores de captura

Contar con un software de punto de venta,  podrás reducir al mínimo aquellos errores que puedan surgir al momento de capturar una venta al público. ¿Cómo funciona? Buscas tu producto, seleccionas y listo.  Lo que sin duda vuelve al registro de transacciones una tarea mucho más sencilla y precisa.

2. Ahórrale tiempo a tus clientes

¡Olvídate de la calculadora! Ya no tendrás que hacer el cálculo de impuestos o descuentos. Recuerda que para mejorar al máximo la experiencia de compra, al tener cara a cara a nuestro cliente es crucial ser capaz de registrar la transacción en el menor tiempo posible. 

3. Mejora el control de Inventarios

Un punto de venta permite ver en tiempo real la cantidad de productos disponibles y hasta generar órdenes de producción automáticamente en caso de contar con la materia prima necesaria.  

Todo lo anterior, desde una misma pantalla y sin tener que contactar al equipo de almacenes o llamar a las demás sucursales. Mucho más práctico, ¿no lo crees?

4. Genera reportes de venta en tiempo real

Podrás obtener reportes en tiempo real del flujo de dinero de tu negocio. Además, te brindará la capacidad de generar reportes históricos tan valiosos como lo son el número de ventas por vendedor, caja o sucursal, en el periodo de tiempo que tú determines

5. Simplifica tu contabilidad

También la administración financiera y contable de tu empresa se verán sumamente beneficiadas, ya que al momento de realizar una venta, esta se captura automáticamente en tu sistema contable la necesidad de introducir manualmente cada uno de los recibos generados. ¡Dile adiós a las montañas de papeles!

¿Ya cuentas con un punto de venta?

En pocas palabras, contar con sistema de punto de venta le permitirá a tu negocio, enfocarse en las ganancias, además te ahorra tiempo a ti y a tus clientes, y mejora rátu relación con estos últimos. Es decir, contar con esta herramienta puede marcar la diferencia entre ganar o perder grandes sumas de dinero

Decision Manager es la opción que te permitirá disfrutar todos estos beneficios, llevando el control de tu negocio donde sea que estés.