4 Formas de disminuir el robo hormiga en tu Empresa

Aunque te pueda parecer insignificante el robo hormiga es un problema que puede llegar a comprometer el bienestar financiero de tu negocio si no le prestas atención.

Un ejemplo de esto es que, según datos de la revista Forbes, este fenómeno puede generar pérdidas entre el 3% y el 5% de compañías de cualquier tamaño.

Es por eso que si  aspiras a que tu organización crezca y se expanda por otros países, tienes que ponerle un alto definitivo. Para ayudarte con esto, hoy te compartiremos 4 formas de disminuir e, incluso, eliminar el robo hormiga en tu negocio.

1. Aplica conteos cíclicos

Se trata de una metodología que consiste en hacer un recuento frecuente de una parte del almacén, ya que puede ayudar a encontrar discrepancias surgidas a raíz de un robo hormiga y, por lo tanto, identificar responsables o el momento de la pérdida de un artículo.

Además, los conteos cíclicos ayudan a comparar los datos físicos con los de los softwares de gestión.  Mientras más ejercicios de auditoría implementes, ¡mejor!. Así tu empresa estará protegida contra el robo hormiga.

 

2. Utiliza el método ABC

El ABC, también conocido como método 80/20, clasifica los productos con base en la importancia, demanda y valor que representan, por lo cual permite hacerle un seguimiento más efectivo a cada lote de tus productos, que a su vez se puede optimizar con un software de gestión de inventarios.

Debido a esta dinámica, los artículos de menor valor son los más difíciles de gestionar y, por eso, el seguimiento constante debe ser una prioridad.

3. Contrata  al personal adecuado

Para disminuir este problema tienes que contratar el personal correcto, a través de procesos de selección que apliquen los mejores principios de la gestión de recursos humanos.

Además, es importante que te preocupes por promover el sentido ético y moral en los trabajadores a la par de la productividad.

4. Apóyate en la tecnología

Con Decision Manager podrás enfrentar de manera directa y efectiva, el robo hormiga. Además la plataforma es intuitiva y visualmente agradable, por lo que te será más fácil llevar el control. Sin duda, los costos de inventarios de una empresa pueden ser muy altos cuando estas no se apoyan de la tecnología, así que ¡no dudes en implementar un software de gestión!

¡Listo! Estas son 4 de las formas en las que puedes disminuir el robo hormiga en tu compañía y optimizar la gestión de inventarios. Al lograrlo podrás pensar en expandir tu negocio y lanzar nuevos productos al mercado de forma segura y rentable.